Tiempo Pine River Regional Airport KPWC

fecha
hora
HORA LOCAL

METAR Informe meteorológico corriente para la aviación - Pine River Regional Airport KPWC


DIRECCIÓN DEL VIENTO:
NESO
grados
VELOCIDAD DEL VIENTO:
METAR datos de observación meteorológica de: H (hora local)

TEMPERATURA

ALTÍMETRO

PUNTO DE ROCÍO
-
VISIBILIDAD

HUMEDAD
NUBOSIDAD:
*(3)
Landesflagge von Estados Unidos de América Pine River Regional Airport se encuentra en la zona horaria: America/Chicago (UTC -06:00 horas)
Amanecer: 07:50 H
Atardecer: 16:31 H
Fase lunar: Luna creciente

METAR & TAF tiempo para más de 5.800 aeropuertos, aeródromos, helipuertos & plataformas petroleras

TAF Predicción del tiempo para Pine River Regional Airport KPWC
Pronóstico creado:
Previsión válida de: a hora local
La temperatura máxima alcanza un valor de:
La temperatura mínima alcanza un valor de:
Mensaje de TAF codificado:
*(3)
! Desafortunadamente, no tenemos datos de pronóstico del tiempo TAF para Pine River Regional Airport KPWC
Aeropuertos más cercanas a Pine River Regional Airport (2):
AeropuertoDistancía
Longville Municipal Airport KXVG32 km
Brainerd Lakes Regional Airport KBRD/BRD40 km
Staples Municipal Airport KSAZ50 km
Walker Muni KY49/Y4952 km
Park Rapids Municipal Konshok Field KPKD/PKD56 km
Aitkin Municipal Airport Steve Kurtz Field KAIT58 km
Wadena Municipal Airport KADC71 km
Ray S Miller Army Air Field KRYM71 km
Isedor Iverson Airport KHZX82 km
Grand Rapids Itasca Co-Gordon Newstrom field KGPZ/GPZ86 km
Información adicional a Pine River Regional Airport:
Travel icon flightOACI:KPWC
IATA:
Aeropuerto pequeño

Pine River Regional Airport se encuentra en , Minnesota, Estados Unidos de América

Longitud:-94.38
Latitud:46.72
Altitud:
Pine River Regional Airport KPWC / dispone de

Amanecer & atardecer en los próximos días para Pine River Regional Airport:

Fecha11.12.12.12.13.12.14.12.15.12.16.12.
Amanecer07:5007:5107:5207:5307:5407:54
Atardecer16:3116:3116:3116:3116:3116:32


Informe meteorológico aeronáutico de rutina METAR

METAR (METeorological Aerodrome Report) es un mensaje codificado que indica las condiciones atmosféricas del aeródromo observadas en un momento dado. Los datos son obtenidos de la estación meteorológica local ubicada en el aeropuerto

METAR datos de observación meteorológica para Pine River Regional Airport de H (hora local):

La temperatura medida es y el punto de rocío es de . La humedad relativa calculada es del El viento sopla con una velocidad de con una componente de . Las rachas de viento alcanzan en su pico una velocidad de .

La estación meteorológica METAR reporta una observación de los siguientes eventos meteorológicos: NO SE OBSERVAN EVENTOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS.

La siguiente información se informa sobre la nubosidad: NINGUNOS DATOS RECIBIDOS.


TAF: Pronóstico del tiempo meteorológico que ocurrirá en un aeropuerto

Los pronósticos meteorológicos aeroportuarios se emiten como TAF (Terminal Aerodrome Forecast) en forma codificada para aeropuertos comerciales internacionales. Para la preparación de vuelos, el TAF es el pronóstico meteorológico de vuelo estandarizado internacionalmente para decidir sobre la usabilidad meteorológica de un aeropuerto / aeródromo como destino y/o aeropuerto alternativo para un período de tiempo específico.


Visibilidad

En general, mayor o menor distancia a la que, según las condiciones atmosféricas, pueden reconocerse o verse los objetos.

En meteorología aeronáutica y sinóptica, se entiende por visibilidad el valor más elevado entre: la distancia máxima a la que puede verse y reconocerse un objeto de color negro de dimensiones convenientes, situado cerca del suelo, al ser observado ante un fondo brillante; y la distancia máxima a la que puedan identificarse las luces de aproximadamente 1000 candelas ante un fondo no iluminado.

Si no se concreta, se refiere a la visibilidad en la horizontal, y se mide en metros o kilómetros según los casos.

En meteorología aeronáutica, valor máximo de la visibilidad a la que se llega dentro de un círculo que cubre por lo menos la mitad del horizonte o por lo menos la mitad de la superficie del aeródromo. Estas áreas pueden comprender sectores contiguos o no contiguos.

DIRECCIÓN DEL VIENTO

Es la dirección de donde sopla el viento. Puede ser expresada en grados a partir del norte geográfico o también a través de los ocho o dieciséis rumbos de la rosa de los vientos (donde 360 es el viento del norte y 90 el viento del este).

Rosa de los vientos: Diagrama en forma de estrella, correspondiente a una estación e intervalo de tiempo dados, en que se representa las frecuencias relativas de las diferentes direcciones del viento. A veces se tiene en cuenta las frecuencias de grupos de velocidades del viento en distintas direcciones. En función del número de rumbos (intervalo angular entre dos de las treinta y dos divisiones de los 360º en que puede medirse la dirección del viento) considerados se tendrá diferentes rosas de viento: desde la rosa de 4 puntas hasta la de 32 puntas que contiene todos los rumbos (laterales, colaterales y co-colaterales)..

Rosa de los vientos
DIRECCIÓNGRADOS
NNorte 0 °
NNONornoeste 22,5 °
NONoreste 45 °
ONOEstenoreste 67,5 °
OEste 90 °
OSOEstesureste 112,5 °
SOSureste 135 °
SSOSursureste 157,5 °
SSur 180 °
SSWSursuroeste 202,5 °
SWSuroeste 225 °
WSWOestesuroeste 247,5 °
WOeste 270 °
WNWOestenoroeste 292,5 °
NWNoroeste 315 °
NNWNornoroeste 337,5 °
NNorte 360 = 0 °

NUBOSIDAD

Fracción de cielo que está cubierta con nubes de un cierto género, de una cierta especie, de una cierta variedad, de una cierta capa o de una cierta combinación de nubes. Esta variable, normalmente se expresa en octas u octavos, para ello se divide la bóveda celeste en ocho partes y se estima el número de partes cubiertas por las nubes correspondientes.

ICONDESIGNACIÓNCUBIERTO
Nubes escasasFEW (escasa)1/8 - 2/8
Nubes dispersasSCT (dispersa)3/8 - 4/8
Cielo quebradizo, nubosidad abundanteBKN (nuboso)5/8 - 7/8
Cielo cubiertoOVC (cubierto)8/8
Techo y visibilidad OK CAVOK: Del inglés Ceiling and Visibility OK, sirve para indicar condiciones meteorológicas favorables en los informes aeronáuticos METAR. Se cifra de este modo cuando se cumplen simultáneamente las siguientes condiciones: visibilidad de 10 km o más y no se verifican los criterios para la inclusión del grupo de visibilidad mínima; ninguna nube por debajo de 1500 metros (5000 pies) o por debajo de la mayor altitud mínima del sector (de estas dos la que sea mayor) y ausencia de cumulonimbos (CB) y de torrecúmulos (TCU); y ningún fenómeno de tiempo significativo.


METAR & TAF Definiciones de términos meteorológicos: Aviation Weather Center (NOAA) & Aemet

Tiempo actual o pronosticado

Precipitación
LluviaRALluvia
LloviznaDZLlovizna
NieveSNNieve
Nieve en coposSGNieve en copos
GranizoGRGranizo
HieloICHielo
Cristales de hieloPECristales de hielo
Precipitación desconocidaUPPrecipitación desconocida
Granizo pequeñoGSGranizo pequeño
Oscurecimiento
NeblinaBRNeblina
NieblaFGNiebla
HumoFUHumo
CalimaHZCalima
Ceniza volcánicaVACeniza volcánica
Polvo extendidoDUPolvo extendido
ArenaSAArena
SprayPYSpray
Otros
Polvo o remolinos de arenaPOPolvo o remolinos de arena
Vendaval de polvoDSVendaval de polvo
Tormenta de arenaSSTormenta de arena
TrombaFCTromba
Ráfagas de vientoSQRáfagas de viento
TormentaTSTormenta
Descriptor
BCBancos
DRVentisca baja
MIBaja
PRParcialmente
BLVentisca alta
FZCongelación
SHChubascos

*(1) Código: Los códigos de color indican las diferentes categorías de vuelo, calculado por los valores de visibilidad y el cielo nuboso:

CODETECHO DE NUBESVISBILIDAD
LIFR Low instrument flight rules < 500 ft
< 0,15 km
< 1 mi
< 0,6 km
IFR Instrument Flight rules 500 a menor de 1000 ft
0,15 a menor de 0,3 km
1 mi a menor de 3 mi
0,6 a menor de 1,8 km
MVFR Marginal Visual flight rules 1000 a 3000 ft
0,3 km a 0,9 km
3 a 5 miles
1,8 a 8 km
VFR Visual flight rules > 3.000 ft
> 0,9 km
> 5 mi
> 8 km

*(2) meteo365.es recibe datos de más de 5.800 aeropuertos, aeródromos, helipuertos & plataformas petroleras, etc, en la categoría "Aeropuertos más cercanas" sólo mostramos los aeropuertos de cuales recibimos los datos METAR & TAF.

*(3) NOTA: Recibimos los datos de AVIATION WEATHER CENTER / NOAA. Básicamente, los datos crudos son buenos y los preparamos de forma visualmente. Por supuesto, siempre puede haber errores y, por lo tanto, los datos en nuestro sitio web son sin garantías y excluimos cualquier responsabilidad. En caso de duda, debe reasegurarse en el sitio web oficial del proveedor de datos.


El impacto de la meteorología en un aeródromo

El impacto de las condiciones meteorológicas sobre un aeródromo requiere el conocimiento previo de los siguientes conceptos:

- Fenómeno de impacto: hecho observable en la atmósfera que potencialmente es adverso en un determinado aeródromo. Representa un nivel de amenaza meteorológica en el marco operativo aeronáutico.

- Vulnerabilidad: sensibilidad o predisposición de un aeródromo a ser afectado por la ocurrencia de un fenómeno de impacto.

- Impacto: alteración del entorno socioeconómico de un aeródromo como consecuencia de la ocurrencia de un fenómeno meteorológico.

La valoración objetiva del impacto asociado a un fenómeno meteorológico en un aeródromo no solo depende de sus características propias, sino que es necesaria la consideración de condicionantes externos.


A continuación, se muestra un ejemplo de cada uno de los citados términos:

- Fenómeno de impacto: brisa de montaña, tormenta, niebla, etc.

- Vulnerabilidad: el volumen de tráfico en el aeródromo o su dotación tecnológica.

- Impacto: cambios de configuración, frustradas, desvíos a otros aeródromos, etc.

Hay que tener en cuenta que el impacto en la seguridad operacional (safety) ha disminuido en los últimos años, gracias en parte a la mejor dotación tecnológica de las aeronaves y a una mayor sofisticación del sector aeronáutico desde el punto de vista normativo y procedimental. La consideración de escenarios y técnicas permiten gestionar situaciones de riesgo con mayor solvencia.