TEMPERATURA |
ALTÍMETRO |
PUNTO DE ROCÍO |
- VISIBILIDAD |
HUMEDAD |
Richmond County Airport se encuentra en la zona horaria: America/New_York (UTC -05:00 horas) |
Amanecer: 07:16 H | |
Atardecer: 17:09 H | |
Fase lunar: Luna creciente |
Aeropuerto | Distancía |
---|---|
Cheraw Municipal Airport/Lynch Bellinger Field KCQW/HCW | 27 km |
Mackall Army Air Field KHFF/HFF | 28 km |
Marlboro County Jetport (H.E. Avent Field) KBBP/BTN | 30 km |
Anson County Airport (Jeff Cloud Field) KAFP | 33 km |
Laurinburg Maxton Airport KMEB/MXE | 38 km |
Darlington County Airport KUDG | 51 km |
Moore County Airport KSOP/SOP | 51 km |
Hartsville Regional Airport KHVS/HVS | 63 km |
Stanly County Airport KVUJ | 68 km |
Lumberton Regional Airport KLBT/LBT | 71 km |
OACI: | KRCZ | |
IATA: |
Longitud: | -79.7596 |
Latitud: | 34.8913 |
Altitud: |
Amanecer & atardecer en los próximos días para Richmond County Airport:
Fecha | 12.12. | 13.12. | 14.12. | 15.12. | 16.12. | 17.12. |
---|---|---|---|---|---|---|
Amanecer | 07:16 | 07:17 | 07:17 | 07:18 | 07:18 | 07:19 |
Atardecer | 17:09 | 17:10 | 17:10 | 17:10 | 17:11 | 17:11 |
METAR datos de observación meteorológica para Richmond County Airport de H (hora local):
La temperatura medida es y el punto de rocío es de . La humedad relativa calculada es del
El viento sopla con una velocidad de con una componente de . Las rachas de viento alcanzan en su pico una velocidad de .
La estación meteorológica METAR reporta una observación de los siguientes eventos meteorológicos: NO SE OBSERVAN EVENTOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS.
La siguiente información se informa sobre la nubosidad: NINGUNOS DATOS RECIBIDOS.
TAF: Pronóstico del tiempo meteorológico que ocurrirá en un aeropuerto
Los pronósticos meteorológicos aeroportuarios se emiten como TAF (Terminal Aerodrome Forecast) en forma codificada para aeropuertos comerciales internacionales. Para la preparación de vuelos, el TAF es el pronóstico meteorológico de vuelo estandarizado internacionalmente para decidir sobre la usabilidad meteorológica de un aeropuerto / aeródromo como destino y/o aeropuerto alternativo para un período de tiempo específico.
Visibilidad
En general, mayor o menor distancia a la que, según las condiciones atmosféricas, pueden reconocerse o verse los objetos.
En meteorología aeronáutica y sinóptica, se entiende por visibilidad el valor más elevado entre: la distancia máxima a la que puede verse y reconocerse un objeto de color negro de dimensiones convenientes, situado cerca del suelo, al ser observado ante un fondo brillante; y la distancia máxima a la que puedan identificarse las luces de aproximadamente 1000 candelas ante un fondo no iluminado.
Si no se concreta, se refiere a la visibilidad en la horizontal, y se mide en metros o kilómetros según los casos.
En meteorología aeronáutica, valor máximo de la visibilidad a la que se llega dentro de un círculo que cubre por lo menos la mitad del horizonte o por lo menos la mitad de la superficie del aeródromo. Estas áreas pueden comprender sectores contiguos o no contiguos.
DIRECCIÓN DEL VIENTO
Es la dirección de donde sopla el viento. Puede ser expresada en grados a partir del norte geográfico o también a través de los ocho o dieciséis rumbos de la rosa de los vientos (donde 360 es el viento del norte y 90 el viento del este).
Rosa de los vientos: Diagrama en forma de estrella, correspondiente a una estación e intervalo de tiempo dados, en que se representa las frecuencias relativas de las diferentes direcciones del viento. A veces se tiene en cuenta las frecuencias de grupos de velocidades del viento en distintas direcciones. En función del número de rumbos (intervalo angular entre dos de las treinta y dos divisiones de los 360º en que puede medirse la dirección del viento) considerados se tendrá diferentes rosas de viento: desde la rosa de 4 puntas hasta la de 32 puntas que contiene todos los rumbos (laterales, colaterales y co-colaterales)..
DIRECCIÓN | GRADOS | |
N | Norte | 0 ° |
NNO | Nornoeste | 22,5 ° |
NO | Noreste | 45 ° |
ONO | Estenoreste | 67,5 ° |
O | Este | 90 ° |
OSO | Estesureste | 112,5 ° |
SO | Sureste | 135 ° |
SSO | Sursureste | 157,5 ° |
S | Sur | 180 ° |
SSW | Sursuroeste | 202,5 ° |
SW | Suroeste | 225 ° |
WSW | Oestesuroeste | 247,5 ° |
W | Oeste | 270 ° |
WNW | Oestenoroeste | 292,5 ° |
NW | Noroeste | 315 ° |
NNW | Nornoroeste | 337,5 ° |
N | Norte | 360 = 0 ° |
NUBOSIDAD
Fracción de cielo que está cubierta con nubes de un cierto género, de una cierta especie, de una cierta variedad, de una cierta capa o de una cierta combinación de nubes. Esta variable, normalmente se expresa en octas u octavos, para ello se divide la bóveda celeste en ocho partes y se estima el número de partes cubiertas por las nubes correspondientes.
ICON | DESIGNACIÓN | CUBIERTO | |
FEW (escasa) | 1/8 - 2/8 | ||
SCT (dispersa) | 3/8 - 4/8 | ||
BKN (nuboso) | 5/8 - 7/8 | ||
OVC (cubierto) | 8/8 |
METAR & TAF Definiciones de términos meteorológicos: Aviation Weather Center (NOAA) & Aemet
Precipitación | ||
---|---|---|
RA | Lluvia | |
DZ | Llovizna | |
SN | Nieve | |
SG | Nieve en copos | |
GR | Granizo | |
IC | Hielo | |
PE | Cristales de hielo | |
UP | Precipitación desconocida | |
GS | Granizo pequeño |
Oscurecimiento | ||
---|---|---|
BR | Neblina | |
FG | Niebla | |
FU | Humo | |
HZ | Calima | |
VA | Ceniza volcánica | |
DU | Polvo extendido | |
SA | Arena | |
PY | Spray |
Otros | ||
---|---|---|
PO | Polvo o remolinos de arena | |
DS | Vendaval de polvo | |
SS | Tormenta de arena | |
FC | Tromba | |
SQ | Ráfagas de viento | |
TS | Tormenta |
Descriptor | |
---|---|
BC | Bancos |
DR | Ventisca baja |
MI | Baja |
PR | Parcialmente |
BL | Ventisca alta |
FZ | Congelación |
SH | Chubascos |
*(1) Código: Los códigos de color indican las diferentes categorías de vuelo, calculado por los valores de visibilidad y el cielo nuboso:
CODE | TECHO DE NUBES | VISBILIDAD | |
LIFR | Low instrument flight rules | < 500 ft < 0,15 km | < 1 mi < 0,6 km |
IFR | Instrument Flight rules | 500 a menor de 1000 ft 0,15 a menor de 0,3 km | 1 mi a menor de 3 mi 0,6 a menor de 1,8 km |
MVFR | Marginal Visual flight rules | 1000 a 3000 ft 0,3 km a 0,9 km | 3 a 5 miles 1,8 a 8 km |
VFR | Visual flight rules | > 3.000 ft > 0,9 km | > 5 mi > 8 km |
*(2) meteo365.es recibe datos de más de 5.800 aeropuertos, aeródromos, helipuertos & plataformas petroleras, etc, en la categoría "Aeropuertos más cercanas" sólo mostramos los aeropuertos de cuales recibimos los datos METAR & TAF.
*(3) NOTA: Recibimos los datos de AVIATION WEATHER CENTER / NOAA. Básicamente, los datos crudos son buenos y los preparamos de forma visualmente. Por supuesto, siempre puede haber errores y, por lo tanto, los datos en nuestro sitio web son sin garantías y excluimos cualquier responsabilidad. En caso de duda, debe reasegurarse en el sitio web oficial del proveedor de datos.
El impacto de la meteorología en un aeródromo
El impacto de las condiciones meteorológicas sobre un aeródromo requiere el conocimiento previo de los siguientes conceptos:
- Fenómeno de impacto: hecho observable en la atmósfera que potencialmente es adverso en un determinado aeródromo. Representa un nivel de amenaza meteorológica en el marco operativo aeronáutico.
- Vulnerabilidad: sensibilidad o predisposición de un aeródromo a ser afectado por la ocurrencia de un fenómeno de impacto.
- Impacto: alteración del entorno socioeconómico de un aeródromo como consecuencia de la ocurrencia de un fenómeno meteorológico.
La valoración objetiva del impacto asociado a un fenómeno meteorológico en un aeródromo no solo depende de sus características propias, sino que es necesaria la consideración de condicionantes externos.
A continuación, se muestra un ejemplo de cada uno de los citados términos:
- Fenómeno de impacto: brisa de montaña, tormenta, niebla, etc.
- Vulnerabilidad: el volumen de tráfico en el aeródromo o su dotación tecnológica.
- Impacto: cambios de configuración, frustradas, desvíos a otros aeródromos, etc.
Hay que tener en cuenta que el impacto en la seguridad operacional (safety) ha disminuido en los últimos años, gracias en parte a la mejor dotación tecnológica de las aeronaves y a una mayor sofisticación del sector aeronáutico desde el punto de vista normativo y procedimental. La consideración de escenarios y técnicas permiten gestionar situaciones de riesgo con mayor solvencia.