El invierno meteorológico terminó en la provincia de Málaga con una tormenta fuerte. A lo largo de la semana pasada, nuestra predicción había predicho que una baja fría debería traer la mayor cantidad de precipitaciones a la zona de la Serranía de Ronda y en Los Reales de Sierra Bermeja.
Así pues, partimos con nuestra unidad móvil en dirección a Jubrique y no quedamos decepcionados. Una tormenta fuerte trajo fuertes lluvias, granizo y, en las cotas más altas, nieve. La carretera MA-8301, entre Jubrique y Estepona, incluso estaba cortada por el hielo. Tuvimos que dar la vuelta con nuestra unidad móvil en las coordenadas -5.1831 / 36.5504.
En nuestra predicción teníamos hasta 100 mm de lluvia para Jubrique, actualmente se han medido unos 80,5 mm de lluvia en las últimas 24 horas. Esto es lo que se llama precisión.
En X subimos unos vídeos cortos en tiempo real que luego fueron utilizados por las cadenas de televisión nacionales La Sexta, RTVE y Antena 3 en el informativo central de la tarde de ayer.
Inicio meteorológico de la primavera en la provincia de Málaga
El tiempo inestable traerá más lluvia en los próximos días.