La ola de calor de finales del mes de junio y inicio de julio trajo una temperatura máxima de 46 °C en El Granado, en la provincia andaluza de Huelva. La buena noticia es que nuestra predicción para los próximos 5 días no incluye una nueva ola de calor. Así que Andalucía y Extremadura están disfrutando de un pequeño respiro.
Seguirá haciendo calor
Durante los próximos 5 días, se esperan temperaturas máximas de entre 35 °C y 38 °C en Sevilla. En El Granado, la temperatura oscilará entre 29 °C y 35 °C. Sin embargo, en Córdoba, podríamos alcanzar los 40 °C el lunes.
La Costa del Sol está experimentando un clima veraniego normal. Las máximas diarias alcanzarán entre 30 °C y 31 °C en Málaga, entre 27 °C y 30 °C en Marbella y entre 28 °C y 30 °C en Nerja. En Benidorm hará bastante calor. La temperatura máxima diaria prevista es de 31 °C. En Denia, la temperatura será aún más alta, con temperaturas que alcanzarán los 33 °C.
Solo quedan las Islas Baleares. En Palma de Mallorca, se esperan máximas de entre 28 °C y 32 °C. En Ibiza, la isla de la fiesta, se puede disfrutar de la fiesta a 28 °C.
Nuestro pronóstico para los próximos 10 días tampoco prevé una segunda ola de calor.
Aquí están las temperaturas actuales del agua a las 8:00 h del sábado: boya de Málaga: 24,7 °C; boya de Almería: 27 °C; boya de Valencia: 28,3 °C; boya de Barcelona: 27 °C. La boya de Pollença (Mallorca) marca 29,9 °C.