Desde hace varios días, graves incendios forestales asolan las comunidades autónomas de Extremadura, Galicia, Castilla y León y Asturias. La Unidad Militar de Emergencias (UME) está desplegada con 1.400 efectivos para apoyar la lucha contra 11 incendios forestales. Los incendios forestales están completamente fuera de control, y aunque el presidente del Gobierno ultrasocialista Sánchez afirma que el cambio climático es el culpable, la realidad es otra.
En primer lugar, la causa no es el cambio climático, sino un incendio provocado. Actualmente, 25 personas han sido detenidas. Un incendio forestal no se inicia espontáneamente, y solo en muy raras ocasiones la causa es un rayo. En segundo lugar, el desastre se debe a la absoluta falta de equipamiento de los cuerpos de bomberos forestales locales. Hay muy pocos aviones y helicópteros de extinción de incendios, y los responsables políticos a menudo reaccionan demasiado tarde y activan el estado de emergencia.
meteo365.es estaba en el megaincendio forestal en Extremadura, conocido por las siglas #IFJarilla. Ya se han quemado más de 15.000 hectáreas (ver gráfico), y el fuego sigue fuera de control. Debido a los numerosos cierres y a la falta de cobertura mediática, encontramos un punto en el embalse de Baños (Hervás), y el lunes por la mañana, el primer helicóptero llegó a las 10:45 para cargar agua. Solo había cinco aproximaciones para abordar la ladera en llamas cerca de Hervás. Después, el helicóptero fue llamado al otro lado de la montaña, al Valle del Jerte.
Por supuesto, además de la falta de helicópteros de extinción, también hay muy pocos bomberos forestales. Dado que el incendio forestal lleva activo desde el 13 de agosto y los bomberos no pueden estar de servicio las 24 horas del día, no es de extrañar que el fuego no pueda ser controlado.
Los incendios forestales actuales se pueden ver en nuestra página web.
Conclusión: Los incendios provocados han sido un problema grave en España durante años, y mientras el gobierno socialista gasta dinero en todo tipo de disparates, recorta los servicios de emergencia. Los daños causados por los incendios forestales son enormes. Año tras año, se destruyen vidas humanas, animales, naturaleza e infraestructuras.