El espectacular inicio del otoño coincide con la época en que los mangos de la Axarquía dan fruto. meteo365.es visitó la Axarquía el jueves y recogió algunos kilos de mangos directamente de los árboles.
La Axarquía es el centro del cultivo de mango y aguacate. Actualmente, los agricultores reciben 65 céntimos por kilo de mangos de los minoristas, que luego los venden por unos 2,65 € en las tiendas. Esto supone una pérdida para la mayoría de los agricultores, ya que la competencia de Marruecos ofrece mangos a precios significativamente más bajos. Muchos agricultores andaluces también han alquilado plantaciones en Marruecos para mantenerse competitivos. Pero incluso si Marruecos no fuera un competidor, simplemente hay mucha más oferta que demanda.
En cualquier caso, quien disfrute del mango puede esperar una excelente calidad de la Axarquía. Recoger mangos frescos del árbol y prepararlos en casa es una experiencia de sabor realmente maravillosa. Puedes cortarlos y disfrutarlos solos o prepararlos en zumo, compota, mermelada, helado y chutney.
Por cierto, 100 gramos de mango contienen 30 mg de vitamina C, lo que cubre aproximadamente el 30 % de la ingesta diaria de un adulto.
Y el tiempo en la Axarquía es perfecto actualmente, con temperaturas mayormente soleadas a 25 °C hasta el domingo. El lunes y el martes, los restos del ex-huracán Gabrielle traerán algo de lluvia.