La llegada del ex huracán Gabrielle a España se esperaba con gran expectación el domingo. Los distintos modelos meteorológicos arrojaron pronósticos muy dispares.
Cabe destacar que no hubo tormentas en la Costa del Sol; el modelo meteorológico GFS superó claramente al ICON. No cayó ni una gota de lluvia en Málaga.
La situación fue diferente en el este de España. Valencia registró 110 mm de lluvia por metro cuadrado, y en Barx (50 km al sur de Valencia), el lunes se registró una tormenta realmente severa, con 239 mm de lluvia por metro cuadrado que causaron inundaciones masivas.
Nota: En redes sociales circularon mapas e informes que pronosticaban hasta 735 mm de lluvia al sur de Cullera e incluso afirmaban haber detectado una DANA. Lo sorprendente es la gran respuesta de los usuarios a estos informes sensacionalistas. Nuestro consejo: Consulte con proveedores de confianza para evaluar las condiciones meteorológicas actuales y la predicción por horas.
Y así continúa: Lluvia ligera en la zona este de la península esta mañana, que amainará hacia la tarde. Los próximos días en España traerán mucho más sol y temperaturas en aumento.