Aunque el mes de mayo fue normal en cuanto a temperaturas, marzo y abril fueron el tercero más cálido y el más cálido desde que hay registros, respectivamente.
Las precipitaciones fueron muy escasas durante toda la estación, salvo en la segunda quincena de mayo. Se trató de la segunda primavera más seca de la serie histórica, tan solo superada por la de 1995. España continúa en situación de sequía meteorológica.
Los meses de marzo y abril fueron muy cálidos: marzo fue el tercero más cálido de la serie, mientras que abril fue el más cálido, con una temperatura media superior en 3 ºC al promedio normal y con un importante episodio de altas temperaturas a finales de mes: entre los días 25 y 29, todas las jornadas fueron las más cálidas para esas fechas desde, al menos, 1950.
Islas Baleares: Se registró una temperatura media de 15,7 °C, un +0,7 °C al promedio normal.
Islas Canarias: Se registró una temperatura media de 18,6 °C, un +1,9 °C al promedio normal.
La anomalía en
Andalucía es de +5°C. Córdoba alcanzó una temperatura máxima de 38,8 ºC, la más alta registrada en la España peninsular en abril y en Morón de la Frontera se registró unos 37,4 °C
Mayo, en cambio, se trató de un mes normal en conjunto, aunque con marcadas diferencias entre los diez primeros días, que conformaron un período cálido, y el resto del mes, con temperaturas en general por debajo de lo normal en el conjunto de España.
La predicción por horas para los próximos 10 días en nuestro mapa interactivo del tiempo en
meteo365.es